AV
Alberto Villanueva
@zarama
702
5/16/2014, 11:08:40 AM5 especies para clasificar
Hola a tod@s. Aquí os mando 5 especies recogidas en Asturias para clasificarlas.

Una Psathyrella cogida al borde de un arroyo bajo un retama.

Un coprinus entre retamas.

Unos Strobilurus en una campa con un par de pinos.

Esta no se si es Conocybe ?

Un Lyophyllum con olor a harina cogido en una campa con robles.
A ver si las clasificamos entre todos . Gracias

Una Psathyrella cogida al borde de un arroyo bajo un retama.

Un coprinus entre retamas.

Unos Strobilurus en una campa con un par de pinos.

Esta no se si es Conocybe ?

Un Lyophyllum con olor a harina cogido en una campa con robles.
A ver si las clasificamos entre todos . Gracias
Hola, yo con la ultima, apostaría por la Lyophyllum connatum = Clitocybe connata.
salu2
salu2
Aupa Alberto,los Strobilurus que salen sobre piñas de pino son 2 y macroscopicamente son practicamente identicos.El tenacellus de carne amarga y el stephanocystis de carne dulce.Probandolos se puede salir de dudas si no haria falta recurrir al microscopio.Una diferencia es la cuticula algo mas oscura en el tenacellus asi que los de la foto tal vez puede que sean el stephanocystis.
El Lyophyllum a mi tambien me parece el connatum.El Coprinus sin microscopia creo que seria jugar a la quiniela y con las otras 2 ya ni lo intento :)
un saludo
El Lyophyllum a mi tambien me parece el connatum.El Coprinus sin microscopia creo que seria jugar a la quiniela y con las otras 2 ya ni lo intento :)
un saludo
Los Lyophyllum connatum están preciosos, poco puedo añadir a lo comentado por Jon Joseba, el posible Conocybe me parece muy interesante para haberlo fusilado con el micro y el Coprinus no andará lejos del radians, un saludo.