JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
749
5/13/2014, 8:51:46 PMDos especies para identificar???Una es Amanita.
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de dos nuevas especies para identificar:

Me gustaría saber de que especies se trata.
Gracias y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de dos nuevas especies para identificar:

Me gustaría saber de que especies se trata.
Gracias y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa Juan Antonio, la primera Amanita junquillea y la segunda puede ser Pluteus podospileus.
Salu2.
Salu2.
La primera quedó clara, con respecto a la segunda el género pienso que es Pluteus pero la especie no está clara, se precisarían más datos, no mencionas ni el tamaño siquiera, hábitat, me hubiese gustado ver por ejemplo la base del pie, en fin, que no tengo datos para llegar más que a Género, un saludo.
Hola a los tres,Javier,Alberto y Javi,
Muchas gracias por las respuestas y dos comentarios de cada una.
Me pasa un colega que todavía no esta de alta en Fungipedia, que la primera puede ser Amanita Vaginata variedad Flavensces y me gustaría que lo contrastarais.
Y con respecto a la segunda el diámetro era de unos 5 centímetros y el hábitat un bosque mixto de robles y hayas a la orilla de un rio con mucha humedad en el suelo el olor fungido suave y el sabor también suave y agradable.
Además creo que nacía de una rama podrida, aunque no es seguro porque había mucho musgo en el suelo y la rama no estaba a la vista.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias por las respuestas y dos comentarios de cada una.
Me pasa un colega que todavía no esta de alta en Fungipedia, que la primera puede ser Amanita Vaginata variedad Flavensces y me gustaría que lo contrastarais.
Y con respecto a la segunda el diámetro era de unos 5 centímetros y el hábitat un bosque mixto de robles y hayas a la orilla de un rio con mucha humedad en el suelo el olor fungido suave y el sabor también suave y agradable.
Además creo que nacía de una rama podrida, aunque no es seguro porque había mucho musgo en el suelo y la rama no estaba a la vista.
Un fuerte abrazo