Ruben Solares
@rubensolares
3456
5/9/2014, 2:39:58 PM14-16: Amanita sombrero gris
Me interesa conocer mas sobre esta amanita. Es que nunca tiene brotes abundantes pero si constantes. Me refiero a que la mayoria de setas que brotan por acá lo hacen casi exclusivamente unos dias y después nada, en cambio esta amanita brota todo el tiempo.
El color del sombrero es gris y puede encontrarse pequeñas y otras de gran tamaño.
No son fotos de buena calidad, pero espero de algo sirvan

Se aprecia como rompe la volva

El color del sombrero es gris y puede encontrarse pequeñas y otras de gran tamaño.
No son fotos de buena calidad, pero espero de algo sirvan

Se aprecia como rompe la volva

Hola Rubén. El subgénero Amanitopsis es bastante amplio. La características que tiene es el sombrero generalmente estriado en el borde , color muy variable ( de hay tantas variedades ), ausencia de anillo en el pie y un volva enfundada y alargada que mucha veces es difícil de extraer de la tierra ( muy frágil) .Te mando unas fotos de Amanitopsis y una lista de variedades.

Con estos datos espero haberte ayudado. Un saludo

Con estos datos espero haberte ayudado. Un saludo
O sea que la argentea no es vaginata, es la duda que tenía. Dentro de la lista de amanitopsis que me das hay 4 vaginatas. Ahora bien, dentro de amanitopsis hay varias con ese color, pero no todas. Gracias Alberto, quiero seguirle la huella a esta seta, seguiré investigando y cuando encuentre alguna duda te consulto. Y ojalá también me ayudés con una lepiotas que estoy seguro son proceras o muy cercanas y estoy seguro están próximas a brotar pero que aqui son totalmente ignoradas.