Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2939
5/8/2014, 3:01:30 PM

14-14: Boletacea pie rojo, poros/carne amarilla, sombrero cafe

La primera boletacea de la temporada. Pie semirojo, cutícula semicafe, poros y care amarilla. No azuleaba para nada y sin ningún sabor destacable (no picaba).

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Alberto, lo que no me cuadra con el Xerocumus auriporus es que veo cutícula y pie demasiado rojos en comparación con los mios. Me refiero a los último que no me había dado cuenta de que no tenían el pie tan rojo como los primeros. Los X. lanutus son diferente especie a X. subtomentosus? Le hice una esporada a uno de estos aunque ya estaba un tanto pasado y no se si coincide plenamente en la especie con los primeros, la esporada tiene un color como verde oscuro próximo al marrón.
Hola Rubén, los últimos ejemplares de las fotos si que parecen X. subtomentosus porque si te fijas en el corte transversal de la seta la carne del pie no toma colores rojizos como en las primeras fotos. En conclusión que son 2 especies diferentes que salen cerca. Ambas esporadas son marrón-oliva. Son comestibles aunque aquí no les damos mucho valor gastronomico. Un saludo
Aunque no tengan mayor valor gastronómico son otros de los que ingresan a mi lista de comestibles, es que ya he comentado que aqui no brotan esos famosos boletus que tantas ganas tengo de conocer y entonces lo mas próximo seria estos xerocomus, asi que quiero comerlos. Pero no pierdo la esperanza con los boletus
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información