Ruben Solares
@rubensolares
3872
5/6/2014, 2:48:13 PM14-9: Parece flor o campana. Tema dedicado a Javier.
Tal como lo prometí dedico este tema a Javier. Talvés asi me ayuda a resolver la duda de qué seta se trata :D
Es que he visto que Javier está convirtiendo su casa en un jardín micológico con ese bonito propósito de estudiar las setas que brotan en madera. Y como esta brota en madera.....
En realidad busco la ayuda de todos para poder identificar esta seta tan bonita que brota en madera. Imagino muchos quisieran tener en su jardin flores como esta, es que parece flor :D Las imágenes hablan por si solas

continúan mas fotos...
Es que he visto que Javier está convirtiendo su casa en un jardín micológico con ese bonito propósito de estudiar las setas que brotan en madera. Y como esta brota en madera.....
En realidad busco la ayuda de todos para poder identificar esta seta tan bonita que brota en madera. Imagino muchos quisieran tener en su jardin flores como esta, es que parece flor :D Las imágenes hablan por si solas

continúan mas fotos...
Ya que el post está dedicado habrá que resolverlo ¿no? Qué os parece Cymatoderma elegans ?
Un saludo.
Un saludo.
Pues has dado en la tecla Ricardo, así que tema resuelto :silly:
He estado mirando muchas fotos de esta especie, y sinceramente las de Ruben superan a todas éstas.
salu2 y gracias a los dos.
He estado mirando muchas fotos de esta especie, y sinceramente las de Ruben superan a todas éstas.
salu2 y gracias a los dos.
Pues gracias Ricardo. Yo pensaba después de buscar información que la propuesta de Alberto era acertada. El proponía Loweomyces fractipes pero luego de ver la propuesta de Ricardo, pienso que finalmente la tenemos plenamente identificada: Cymatoderma elegans. Gracias a ambos