Ruben Solares
@rubensolares
1670
5/3/2014, 2:41:37 PM14-7: Russula?
Prometo que este será un tema con fotos de un escasos ejemplares :D No lo digo por otra cosa, es que por fin se vino la época de lluvia así también iniciaré a mostrar algo de lo que por aqui me encuentre.
Pero antes quiero preguntar por esta seta. Será russula?
De olor harinoso. Estaba justo en medio de una vereda a media correntada de agua llovida por lo que no me resulta claro si la cutícula es en realidad grisácea o blanca.

No cargaba navaja para hacer un corte mas o menos decente

Cutícula separable

Pero antes quiero preguntar por esta seta. Será russula?
De olor harinoso. Estaba justo en medio de una vereda a media correntada de agua llovida por lo que no me resulta claro si la cutícula es en realidad grisácea o blanca.

No cargaba navaja para hacer un corte mas o menos decente

Cutícula separable

Ah Javier. En mi salida de ayer encontré abundante material, si bien apenas está empezando la temporada de setas, pero comestibles solo un puñado de agaricus y como lo habia prometido comeré unas orejas de judas también, pero lo que te quería decir es que estoy preparando un tema que te lo dedicaré, a ver si te gusta :P
Hola Rubén, Yo creo que es Russula grisea. Tiene el color más claro que la cyanoxhanta, y si te fijas en el sombrero tiene como surcos cuando son ya maduras.Un saludo
Es cierto Alberto, podría ser russula grisea