Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

3973
5/2/2014, 9:49:04 PM

Es un boletus luridus ? Como es posible que salga en abril ?

Hola a tod@s,
Esta tarde he encontrado varios hongos (creo que Luridus) en un bosque de robles a 400 msnm y tengo dos dudas la primera si son Luridus? y la segunda si es así como es posible que salgan en Abril (por el tamaño se ve que el de la foto tiene bastantes días) ya que todas las guías dicen que es un hongo de verano y otoño:

Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Alberto, en la última foto hay un trozo del pie, y no se le aprecia nada de retículo, lo cual es una característica del luridus, me sigue pareciendo erythropus .
Un saludo
Hola compis,pues como opinar es libre yo tambien voy a dar mi opinion porque ademas el genero Boletus es una de mis debilidades. ;) Yo tambien tenia dudas entre erythropus y luridus .Sin embargo hay dos caracteres que me parecen cruciales y por los que he acabado de decantarme.El Boletus luridus presenta una especie de linea de separacion roja entre los tubos y la carne del sombrero llamada "linea de bataille" que no observo en las fotos de Juan Antonio y otra caracteristica crucial para separar ambas especies es observar el color de la carne encima de los tubos,en el luridus deberia ser rojo y en el ejemplar de la foto la carne es amarilla.
Para mi es Boletus erythropus.

saludos a tod@s
"javier" post=66771:
Fijaros en el color de la carne debajo de los tubos del Boletus luridos.

El ejemplar de Juan Antonio no presenta este color anaranjado, asi que como decía antes, yo descartaría el B. luridus....pienso que esta complicado al estar muy deteriorado.
salu2

Llevo 3dias y nueve horas intentando decirlo :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información