Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

ROMAN

@NAMOR

985
4/30/2014, 8:42:17 PM

¿Qué seta es?

Le estoy dando muchas vueltas, y no doy con ella, he dado con un corro de ellas, microrrizadas en un rosal silvestre (Rosa canina), creciendo de forma cespitosa, no he podido acceder a todas, pero las hay que pasan de 10 ctm el sombrero, no tiene olor especial y las laminas claras en un principio, luego rosean, por lo que me lleva a pensar en entoloma sinuatum, bueno espero me la identifiquéis.
Un saludo a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Roman,yo ayer encontre un grupito de setas bajo espino albar (crataegus monogyma) y eran identicas a las tuyas.Yo tambien pienso que las mias al igual que las tuyas pueden tratarse de Entoloma clypeatum pero con este genero habiendo especies tan similares siempre me quedan dudas.Yo con estas lo de catarlas ni se me pasa por la cabeza,si tienes intenciones de hacerlo asegurate bien llevandoselas primero a un experto.

un saludo
Hola Jon, muchas gracias por el consejo, nunca está de más, no se me ocurriría nunca probarlas si no me las mira físicamente un experto, por eso este brote lo voy a dejar pasar, sólo lo miraré, si tengo tiempo mañana le hago un video y os lo muestro, aunque con la temperatura que tenemos por aquí, igual ya se han envejecido en demasía.
Un saludo
"jon joseba arnedo" post=66756:
Hola Roman,yo ayer encontre un grupito de setas bajo espino albar (crataegus monogyma) y eran identicas a las tuyas.Yo tambien pienso que las mias al igual que las tuyas pueden tratarse de Entoloma clypeatum pero con este genero habiendo especies tan similares siempre me quedan dudas.Yo con estas lo de catarlas ni se me pasa por la cabeza,si tienes intenciones de hacerlo asegurate bien llevandoselas primero a un experto.

un saludo

Al hilo de lo comenta Jon Joseba, decir que nosotros si que las consumimos desde hace unos años, particularmente me parecen sabrosas, muy ricas, pero siempre le hacemos micro antes de consumirlas, por lo que pueda pasar, aunque estemos al 99 % de que son, la metemos en el micro para estar al 100 %, nunca nos la jugamos con esto de las setas
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información