Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1267
4/29/2014, 3:17:24 PM

14-4: Coprinopsis lagopus?

El hecho de que hoy me haya encontrado con este brote de setas, alli justo en mi casa es un augurio de que la temporada de setas está a la vuelta de la esquina. Qué bien!
Pregunto: Serán Coprinopsis lagopus? Yo estuve revisando las webs y encontré otras parecidas.
Muestro primero estas brotando en la grama.

El color de las setas es algún grisáceo y son fragilisimas, delgadas.
En la siguiente imagen se como al parecer se está formando lo que pareciera ser una capa de esporas, de color negro.

continúa...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Si Javi, es que hay tantas especies similares, podría ser según tu sugerencia Parasola plicatilis o Parasola lilatincta por decir algo...
Hola Rubén. Yo creo que es el plicatilis. Te mando una foto de Coprinellus lagopus para que veas las diferencias. Un saludo

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias Alberto. Tomaré la respuesta como correcta. Yo me habia confundido por que vi imágenes en internet de Coprinopsis lagopus pero en estado adulto que es bastante similar a mi seta.
Me había basado en esta ficha http://mycodb.fr/fiche.php?genre=Coprinopsis&espece=lagopus
y en otras imágenes similares. Pero según creo han acertado con Javi: Parasola plicatilis
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información