JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1136
4/28/2014, 9:01:25 PMUnas amanitas-Pero cuales?-Son comestibles?
:ohmy:
Hola a tod@s,
Ayer trajo mi hijo estas amanitas(un poco mutiladas) recogidas en un prado a 15 metros de un bosque de robles, en el valle de Ayala,debajo de la sierra Salvada, tienen un olor suave y no nos hemos atrevido a probarlas,

Me gustaría saber que especie de Amanitas son y si son comestibles ????
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola a tod@s,
Ayer trajo mi hijo estas amanitas(un poco mutiladas) recogidas en un prado a 15 metros de un bosque de robles, en el valle de Ayala,debajo de la sierra Salvada, tienen un olor suave y no nos hemos atrevido a probarlas,

Me gustaría saber que especie de Amanitas son y si son comestibles ????
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa Juan Antonio. Se trata de Amanita vaginata. En esta zona es común en los robledales aunque también salen entre coníferas. Es típico el borde del sombrero acanalado y el color gris ceniza con algún resto de volva. Tiene un volva en forma de funda muy enterrada en el suelo. A estas que has cogido se ha quedado la volva en el terreno. Son tóxicas en crudo, comestible previa coccion. Salen de primavera hasta otoño. Un saludo
Hola J.Antonio.
En principio parecen las que propone Alberto,pero habria que verlas in situ,ya que existen variedades bastante parecidas entre si.
En cuanto a la comestibilidad,mi consejo es que no las consumas hasta no haberlas identificado al 100%, despues de muchos años en esto, te digo que la precaucion y la prudencia , son la mejor manera de seguir disfrutando de esta aficion durante mucho tiempo ,algunas especies son dificiles de identificar por una fotografia.
Saludos.
En principio parecen las que propone Alberto,pero habria que verlas in situ,ya que existen variedades bastante parecidas entre si.
En cuanto a la comestibilidad,mi consejo es que no las consumas hasta no haberlas identificado al 100%, despues de muchos años en esto, te digo que la precaucion y la prudencia , son la mejor manera de seguir disfrutando de esta aficion durante mucho tiempo ,algunas especies son dificiles de identificar por una fotografia.
Saludos.