Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

2207
4/26/2014, 10:17:53 AM

Un buen dia buscando Colmenillas (Morchella Esculenta)

:woohoo:
Hola a Tod@s;
Ayer dedique parte del día a buscar Colmenillas (cuatro horas) y tuve la suerte de disfrutar del buen tiempo, eso si soportando un recorrido por las dos orillas de un río bastante caudaloso y repleto de zarzas de unos 6 kilometros (3 arriba 3 abajo).
La verdad es que me sorprendí debido a que todos decíamos hace unos días que había pocas Colmenillas y estaban pasadas.
Encontré bastantes sobre todo en dos sitios (parece que también estas tienen setales) y luego bastantes sueltas a lo largo de todo el recorrido, os pongo unas fotos:

La verdad es que salió un día redondo y disfruté un montón y ahora después de la experiencia anterior de consumirlas, las coceré y en este caso las voy a secar y guardar en tarros. Espero que mantengan bien sus cualidades culinarias.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Zorionak Juan Antonio!
Que siga la racha!
Un saludo!
Aupa Juan Antonio, Yo también he cogido bastantes morchellas este abril. Quería comentarte que estas colmenillas de río son micorricicas con los fresnos, de hay que las encuentres diseminadas por las orillas. A me ha costado dar con su secreto. Además es común que haya cerca Disciotis venosa. Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias Andoni lo tendre en cuenta y mucho .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información