Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1025
4/24/2014, 4:12:32 PM

Dos especies de temporada-De cuales se trata ?-Son comestibles?

Hola a tod@s,
Hoy en la salida a por morchellas he encontrado dos especies que no conozco y es por ello que las presento aquí.
La primera naciendo junto a un fresno en grupos, con olor agradable, sabor suave y que ennegrece una vez arrancada como los coprinus:

La segunda naciendo de la base de un Arce, con olor agradable y sabor también suele:

Me gustaría saber de que especies se trata y si son comestibles ???
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juan Antonio.El sombrero cuando son pequeñas efectivamente suele ser marron (cafe con leche) y va aclarandose con la edad u otros diversos factores como la humedad,falta de luz etc, Antes se me ha olvidado comentarte que esta especie no es recomendable consumirla de vieja cuando las laminas son oscuras ya que puede ser indigesta y desechar el pie ya que es bastante fibroso.
Este parece que no ha sido un buen año de morchellas.Las altas temperaturas han provocado que la temporada se adelantara y la falta de lluvia y el sur han acabado con los brotes rapidamente.Las temperaturas que tuvimos esta ultima semana por lo que pude ver el otro dia parece que acabaron de rematarlas.Bueno,se acaban las morchellas pero llega el rey de la primavera en nuestra tierra,asi que no hay mal que por bien no venga. ;)

un abrazo artista!
Hola Juan Antonio, de la primer especie solo te puedo decir que me parece alguna Psathyrella en estado ya precario, un saludo.
Aupa Juan Antonio. Una es Agrocybe aegerita bastante crecida , coge color blanco y pierde el anillo del pie. En este estado se vuelven incomestibles duras y correosas. La otra es una Psathyrella multipedata que crece en grandes grupos casi unidos por la base del pie. No tiene interés culinario. Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información