Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

4388
4/15/2014, 1:51:20 PM

Las primeras Colmenillas del año(morchella esculenta)

Hola a Tod@s,
Esta mañana siguiendo los consejos de Andoni y Joseba (soy nuevo con ésta especie) he conseguido encontrarlas por primera vez y la verdad es que ha sido un motivo de alegría sobre todo debido a que en la primera hora no he encontrado nada debido a que estaba buscando justo en la ribera de un río y luego he podido comprobar que salen un poco más separadas del río.Son un poco difíciles de ver ya que tienen un color muy similar a las hojas secas y se confunden con ellas.
Adjunto fotos en dos veces por eso de que no carga si son muchas:

En otro post paso el resto. . . . . . .

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Joseba,
Ya han pasado prácticamente dos días desde que consumí las Colmenillas y la verdad es que me encuentro perfectamente sin ningún síntoma por lo que creo que de acuerdo con los plazos de 10-11 horas que comentáis todos, espero haber superado la prueba y estoy dispuesto a volver a consumirlas en cuanto vuelva a encontrar mas.
Comentando con colegas cocineros, me indican que basta con cocerlas 15 minutos y que nunca les ha pasado nada, por lo que creo que no hay que alarmar demasiado a la "tropa".
Lo que si me parece es lo de no consumir grandes cantidades.
Un fuerte abrazo
Que envidia, yo nunca he encontrado colmenillas, aunque no me extraña, en mi zona son casi todo eucaliptos.
¿Qué tipo de árboles había donde las has encontrado? a ver si pillo alguna este año...
Hola Diego, Las que encontré estaban en la orilla de un río con riberas arenosas y había olmos,fresnos,chopos y avellanos, pero lo mejor es que te informes de donde suelen salir en tu zona otros años y acudir a esos sitios, los que mejor conocen donde salen son los pescadores, ya que ellos frecuentan las riberas de los ríos.
De todas maneras algunos compañeros de este foro te pueden informar mucho mejor que yo.
Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información