HF
hernan feuillerat
@herfeui
2940
4/6/2014, 4:21:53 PM¿Se come o no se come?
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me anote para averiguar sobre unos hongos que recolectamos con un amigo hace unas horas. Estamos en la zona de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Tienen un olor muy agradable, y buscando en internet, aparentemente pensamos que son del tipo "suillus granulatus". pero antes de hacer un rico guiso, queremos corroborarlo con uds. Los hongos estaban bajo un pinar. esperamos sus opiniones, y les agradecemos vuestro tiempo. Saludos!
Como muy bien dice Rafa, con los suilus mejor utilizar solo los ejemplares muy jóvenes; de los que veo en las fotos solo dos o tres de los más pequeños, y los otros si acaso quitandoles la esponja completamente, y la cutícula a todos por supuesto.
disculpame mi ignorancia, soy novato en esto, pero me interesa muchisimo. la esponja te refieres a la parte inferior?. entonces se puede utilizar solo la carne (amarilla por lo que veo?). saludos y gracias.
Otra cosa, son recomendables comer cuando la carne es aun blanca, cuando se pone amarilla es mejor tirarlos.
Saludos
Saludos