JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
2978
3/29/2014, 9:46:49 PMTodavia quedan algunos Marzuelos preciosos y más
Hola a tod@s,
Aqui seguimos intentando encontrar marzuelos a pesar del viento sur y la verdad es que esta muy divicil, pero algunos encontramos y casi todos son grandes y emergen debajo de las hojas.
Adjunto fotos del que encontré ayer que bajo mi punto de vista es el más bonito de toda la temporada.
La primera tal como lo encontré.

Como podeis ver algo de misterio tiene "es una cruz protectora" o es una conjura de "brujas" que cada uno lo interprete………..??????
Os paso más fotos:

Espero que os gusten……..?
en otro post os paso mas ya que no me carga bien
Aqui seguimos intentando encontrar marzuelos a pesar del viento sur y la verdad es que esta muy divicil, pero algunos encontramos y casi todos son grandes y emergen debajo de las hojas.
Adjunto fotos del que encontré ayer que bajo mi punto de vista es el más bonito de toda la temporada.
La primera tal como lo encontré.

Como podeis ver algo de misterio tiene "es una cruz protectora" o es una conjura de "brujas" que cada uno lo interprete………..??????
Os paso más fotos:

Espero que os gusten……..?
en otro post os paso mas ya que no me carga bien
Hola Txelu, Muchas gracias y me alegro de que te gusten, lo de que ha secado el monte en éstos tres días creo que es en parte debido a que realmente no ha llovido mucho o lo ha hecho en momentos muy puntuales, ya que el viernes medí la humedad donde cogí éste marzuelo y en varios sitios mas incluso con nieve entre 600-800 msnm y salía en todos (Very Dry) la posición más desfavorable entre 6 opciones.
Un dato comparativo es el de después de las últimas anteriores lluvias en que saliá en casi todos los sitios (Very Wet) la posición más favorable entre las mismas 6 opciones.
Por mi parte como no se rezar algo tendré que hacer. . . . . ya que tengo el mismo interés que tu.
Otro tema: Con el "apagón" de Fungipedia creo que te han borrado como amigo, así que si quieres puedes hacer la petición para que la vuelva a validar.
Un fuerte brazo
Un dato comparativo es el de después de las últimas anteriores lluvias en que saliá en casi todos los sitios (Very Wet) la posición más favorable entre las mismas 6 opciones.
Por mi parte como no se rezar algo tendré que hacer. . . . . ya que tengo el mismo interés que tu.
Otro tema: Con el "apagón" de Fungipedia creo que te han borrado como amigo, así que si quieres puedes hacer la petición para que la vuelva a validar.
Un fuerte brazo
Hola ioritz, muchas gracias y te puedo garantizar que estaba estupendo ya que como tengo a la familia un poco harta de marzuelos tuve la suerte de poder degustarlo sólo como segundo plato de la comida del sábado.
A ver si te animas a salir………..
Un fuerte abrazo
A ver si te animas a salir………..
Un fuerte abrazo
Aupa , Juan Antonio , yo estoy descolocado , el viernes subi a 800 metros y poco pude mirar debido a la cantidad de nieve , que aunque no era mucha , si dificultaba la vision . El sabado estuve en gorbea zona atxulaur, por motivos no micologicos y habia buena nevada a 1100 metros .El domingo tenia varios sitios donde ir y tenia pensado que la decision la tomara la persona que me iva acompañar , la cual no pudo venir por motivos de salud .Debido a este cambio hice la voltereta y marche a investigar una zona que no habia estado nunca , y me quede sorprendido la poca humedad que habia en diferentes situaciones de terreno .Mañana martes quiero ver las zonas umbrias y nevadas en las que estube el viernes , pero creo que poco promete .
Un saludo
P:D. la sulicitud de amistad la tienes enviada hace dias.
Un saludo
P:D. la sulicitud de amistad la tienes enviada hace dias.