J
javier
@javibi
2891
3/26/2014, 2:38:26 PM!!!un paloooo!!!...!!!un paloooo!!!!...
Bueno el titulo del post tiene un toke de humor, ahora me pongo serio....Tal y como le he prometido a mi tocayo Javi, tengo unas fotos de hará al menos un mes. Esta extraña especie la encontré una vez mas sobre madera de quercus. En la segunda imagen estas rarezas parecen como si sujetaran ese pequeño resto de origen vegetal, y por si fuera poco esta especie da la impresion de como si tubieran formas de pequeñas manos.
Cuento con vuestra ayuda para intentar dar con esta curiosa especie. Se merece un nombre.

salu2 y gracias.
Cuento con vuestra ayuda para intentar dar con esta curiosa especie. Se merece un nombre.

salu2 y gracias.
Hola, antes de nada agradeceros las respuestas.
De momento va ganando la teoría de que se trate de un liquen, pero no me termina de convencer dicha teoría, por al menos dos motivos, uno de ellos es el color, y el otro motivo y el que mas me aleja de pensar de que se pueda tratar de un liquen es que en la segunda foto se puede apreciar con claridad como este ser coloniza ese trozo de vegetal, un comportamiento propio de hongos.
Esta mañana estuve un buen rato tratando de encontrar algún liquen que encajara con mis fotos, pero de momento no he tenido resultados, pero seguiré buscando en webs de liquenes para tratar de encontrar algo que guarde relación con estos raros seres.
Un millon de gracias y tan pronto como encuentre algo os lo are saber. un abrazo a ambos.
De momento va ganando la teoría de que se trate de un liquen, pero no me termina de convencer dicha teoría, por al menos dos motivos, uno de ellos es el color, y el otro motivo y el que mas me aleja de pensar de que se pueda tratar de un liquen es que en la segunda foto se puede apreciar con claridad como este ser coloniza ese trozo de vegetal, un comportamiento propio de hongos.
Esta mañana estuve un buen rato tratando de encontrar algún liquen que encajara con mis fotos, pero de momento no he tenido resultados, pero seguiré buscando en webs de liquenes para tratar de encontrar algo que guarde relación con estos raros seres.
Un millon de gracias y tan pronto como encuentre algo os lo are saber. un abrazo a ambos.
Yo creo que ambos son liquenes, el verde es una Evernis prusnati y el blanco parece alguna variedad de cladonia, quiza alguna arboracea. Los liquenes no solo salen de las piedras, salen tambien de madera viva y muerta, como esta sobre un pino podrido:

Seguire mirando por ahí, cuando sepa algo te lo digo.
Saludos.

Seguire mirando por ahí, cuando sepa algo te lo digo.
Saludos.
:) Hola amigos, de nuevo reabro el tema, por que tengo algo que me gustaría le hachareis un vistazo, a continuación agrego un enlace de una tal Mycoacia uda que le veo mucho parecido a las mías.
De verdad que en el campo hay liquines por todas partes, lo mismo sobre arboles vivos, como sobre ramas caídas, también sobre rocas etc, y mis especies ami no me parecen líquenes, pues es muy fácil distinguirlos.
Haber que os parece el enlace...
http://www.pilzmaus.de/pilze/basidiomycota/polyporales/meruliaceae/mycoacia/m_uda/m_uda.htm
salu2 y nuevamente gracias.
De verdad que en el campo hay liquines por todas partes, lo mismo sobre arboles vivos, como sobre ramas caídas, también sobre rocas etc, y mis especies ami no me parecen líquenes, pues es muy fácil distinguirlos.
Haber que os parece el enlace...
http://www.pilzmaus.de/pilze/basidiomycota/polyporales/meruliaceae/mycoacia/m_uda/m_uda.htm
salu2 y nuevamente gracias.