JC
Jose Carlos Cuadrado
@jcuadrado62
2926
2/23/2014, 11:13:43 AMIDENTIFICACION SETAS 3
Buenas a todos. Sigo teniendo dudas con dos setas. Voy a poner unas fotos. En la primera están las dos juntas y es que no sé si son la misma.
En la primera foto están las dos, una a la izquierda y otra a la derecha. Luego hay una foto de cada una.
No sé si es que los de la izquierda son ejemplares jóvenes o qué.

Tengo dudas con la lepista panaeolus porque en la descripción que viene en la página, dice que el pie es cilíndrico, lleno y carnoso y en mayoría de los casos que he visto el pie es hueco y no suele ser cilíndrico, Además el olor y el sabor me recuerdan a la seta de chopo, no es picante.
Saludos
En la primera foto están las dos, una a la izquierda y otra a la derecha. Luego hay una foto de cada una.
No sé si es que los de la izquierda son ejemplares jóvenes o qué.

Tengo dudas con la lepista panaeolus porque en la descripción que viene en la página, dice que el pie es cilíndrico, lleno y carnoso y en mayoría de los casos que he visto el pie es hueco y no suele ser cilíndrico, Además el olor y el sabor me recuerdan a la seta de chopo, no es picante.
Saludos
Perdonad que vuelva a insistir, pero fijándose sólo en la primera foto hay un tipo de seta a la izquierda y otro a la derecha y mi pregunta es si de la foto primera ¿la de la izquierda y la de la derecha son la misma seta?
Hola Jose Carlos,me imagino que te refieres a las grandes de la primera y tercera foto,¿verdad? para mi tambien son la misma especie pero ya mas maduras y con la cuticula mas aclarada.
saludos
saludos
Las setas cambian con la edad como las personas, son la misma. ;)