Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2799
2/18/2014, 7:13:44 PM

Tricholoma gausapatum

Hola, no estoy seguro si se tratan deTricholoma gausapatum o Tricholoma atrosquamosum, ambos con una taxonomía parecida.
Las encontré entre alcornoque y jaras de flor rosa (Cistus albidus) abrigadas sobre abundante ojarasca, sabor muy agradable, el tamaño del sombrero unos 6 cms, en grupos de varios individuos.
Gracias de antemano.

salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues ayer tuve en las manos unas iguales, y no me terminaba de decidir. Así que yo también te doy las gracias Javier.

Saludos
La verdad es que hay unas cuantas muy parecidas como bien has dicho Pedro, y no tenía nada claro de la que podía ser, así que no me queda otra que confiároslas a vosotros, que seguro que entre todos hacemos un equipo estupendo.
Rafa, te comprendo perfectamente, y cuanto mas mires buscando información sobre alguna especie, mas numero de posibles candidatas encuentras y mas se lía uno.
En fin, seguro que siempre se saca algo positivo. Un abrazo a todos.
Hola Javier, el Tricholoma gausapatum tiene una caracteristica muy peculiar para distinguirlo de otro del grupo y es la presencia de manchas negras en las aristas e la láminas.
Te dejo un par de fotos para que lo veas.

Por otra parte, los que muestras en el post pudieran ser perfectamente T. terreum, el T. atrosquamosum o T. Squarrulosum, o alguna de sus variedades , no me lo parecen, estos tienen el pie cubierto de fibrillas grises y la base es mas oscura.

Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información