Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

1811
2/7/2014, 10:37:43 PM

Amanita sin clasificar

Hola a todos. Tengo un par de amanitas sin clasificar, que creo que son las mismas, ya que el pie, el tamaño, el habitat , el lugar, la época, son los mismos.

El sombrero; rondaba los 4 cm, La volva es anillada (por lo que descartaríamos citrina, debido al color del sombrero). El habitat es alcornoque en otoño un día lluvioso.

Gracias y saludos.

1ª Amanita

2ª Amanita

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
A mí me recuerda mucho a la especie que agrego a continuación, a primera vista os parecerá una Amanita citrina, pero nada mas veáis la forma de la volva la descartareis rápidamente, pero por lo demás es parecida. La diferencia entre tus especies y las mias solo son sus placas sobre el sombrero. (Mis especies aun no se de cual se tratan) A veces hay especies imposibles, siento no poder ayudarte.
salu2 y suerte.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Otra vez estoy por aquí, y es por que he encontrado algo que me gustaría que le echarais un vistazo....agrego un enlace....

http://www.micobotanicajaen.com/Revista/Articulos/FPancorboM/Aportaciones004/Amanita%20excelsa%20var.excelsa%20f.subcandida.pdf
Gracias por todo Javier. Es interesante la posibilidad de alguna variedad de excelsa, pero sin ninguna seguridad.

Seguiré mirando
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información