Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

2481
2/6/2014, 9:46:47 PM

Melanoleuca ...

Buenas ,la tarde fue del genero Melanoleuca ,y la verdad es que cuesta identificarlas :huh: ,la primera no era de gran tamaño aunque si de aspecto robusto ,sombrero de unos 5 o 6 cm,de color es pardos y grises olivaceos hacia los bordes ,laminas de blancas a crema ,pie robusto y algo bulboso,fibroso blanco con algunas tonalidades rojizas, olor que la hacia bastante apetecible ,levemente fungico muy agradable me recordó a las pardillas ,carne de poco o nada de sabor ,en bosque de pinos ,bajo gramíneas, tengo dos candidatas ,Melanoleuca graminicola O Melanoleuca melaleuca ,que opinan ustedes??

la foto esta fuera del habitad encontrada ,un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
buenas,gracias compañeros ,creo que estaba equivocado , sin duda creo que es la que propone jon joseba, nuevo genero para mi ,olvide mencionar que se encontraba en ramillete y cogí solo estos dos ejemplares que eran los mas grandes ,llegar a la especie me cuesta mi biografía no es muy extensa y de las que revisado ninguna se le pone el pie rojizo al manipularla ,otro detalle que se me paso,la cutícula fácilmente despegable dejando un color olivaceo en la carne,adjunto foto del corte

a ver si damos con la especie :woohoo: ,espero que se den mas este año para salir de dudas,un cordial saludo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Yo no descartaria tampoco el Tricholoma saponaceum
"Joseba Castillo" post=65251:
Yo no descartaria tampoco el Tricholoma saponaceum

Fue mi primera impresión cuando la vi a bote pronto, no se, a veces dicen que la primera es la que vale, es tan variable....
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información