Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

ROMAN

@NAMOR

2438
2/6/2014, 9:22:38 PM

¿Agaricus bisporus?

Muy buenas.

Esporada a las 2 horas

Esporada a las 26. Horas

Este Prado no me deja de sorprender, hoy unos,agaricus de unos 10 12 ctm de sombrero,,olor fungido suave, el,de la foto,ya tenía las laminas más oscuras, pero los que he dejado allí laminas rosáceas, estaban en una zona del Prado donde han dormido muchas noches una peara de ovejas, con lo cual esta súper de abono orgánico, no se marca mucho el color al tacto,o a la presión, pero yo creo que es un agaricus, de los,rubescentes y uno de los que barajo que pudiera ser, es bisporus bisporus. Otr que barajo es campestris variedad squamulosus
Un saludo,a,todos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo vuelvo con más datos y más fotos, y creo que desecho A. Silvaticus por que creo que el pie es demasiado corto y ancho comparado con el sombrero.
Medidas:
Sombrero- 13 ctm
Pie largó- 6,5 ctm
Pie ancho- 2,9 ctm
Laminas- +_ 1 ctm, ausencia total de lamelulas.
Tampoco el habitad me cuadra con el silvaticus , aúnque he leído que sí puede aparecer en prados, pero creo que me lleva más cerca de Agaricus vaporarius.
Hay van más fotos.
Un abrazo a todos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Román:
A mi, desde luego, no me parece Agaricus sylvaticus. Habrás visto que he subido un post con dicha especie, precisamente a raíz de este tema.
Verás que Agaricus sylvaticus tiene el pie más alrgado, el anillo alto y se vuelve rojizo al corte y al roce.

El que apuntas, Agaricus vaporarius, actualmente Agaricus cappellianus, es una opción que veo con más posibilidades, aunque tampoco lo tengo claro...

Un saludo.
Efectivamente Pedro tu post muy ilustrativo de silvaticus, es el que me lleva a ver que este mío no lo es.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información