JC
Jose Carlos Cuadrado
@jcuadrado62
1020
1/29/2014, 9:31:55 AMIdentificacion setas
Buenos días. Soy nuevo en estos menesteres y no sé muy bien cómo funciona esto. Subo una serie de fotografías para ver si alguien me puede ayudar a identificarlas.
Subo dos fotos de cada una. Y en dos mensajes porque ocupan mucho
Este es segundo mensaje
Gracias de antemano.

Subo dos fotos de cada una. Y en dos mensajes porque ocupan mucho
Este es segundo mensaje
Gracias de antemano.

Muchas gracias Jon. Te comento que las setas las encontré en un pinar. Te puedo decir que hay dos fotos de cada tipo de seta, o sea que son tres setas distintas. Sí te puedo decir respecto a las dos últimas que había varios grupitos y que salían como del mismo tronco.
Saludos.
Saludos.
No se que deciros, casi que me parecen la misma Melanoleuca las cuatro primeras fotos, hay un problema con los colores en las fotos y es difícil precisar, las de brezo si que están más claras, un saludo Jose Carlos.
Hola Javi. En primer lugar te agradezco tu interés. Te puedo decir que las dos primeras fotos son la misma seta y las dos segundas son otra seta distinta. La primera tiene el sombrero pardo, casi negro, pero en la que tengo en la mano el pie es de un color marfil como las láminas en la otra el pie está más oscuro, creo que será por que sea un ejemplar más viejo. En cuanto a la tercera y cuarta fotos te puedo decir que es una seta de un color ocre bastante uniforme tanto el sombrero como las láminas y el pie.