RD
Rafa Domínguez
@Domodo
2092
1/14/2014, 10:17:22 PMAyuda con esta probable Mycena
Hola a todos. Hoy he probado unos anillos de extensión y me he dedicado a cosas pequeñas.
Esta pequeña y probable Mycena, tenía unos 7 mm de sombrero, y el pie larguísimo (aunque no aparece en las fotos) y muy fino. No salían en grupo, aunque había muchas pero dispersas (no he visto dos juntas). La única que me cuadra algo es la Mycena leptophylla.
Me despista bastante el color de las láminas, incluso me hacen dudar de género.
Estaba entre la hierba y las agujas de los pinos piñoneros.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Esta pequeña y probable Mycena, tenía unos 7 mm de sombrero, y el pie larguísimo (aunque no aparece en las fotos) y muy fino. No salían en grupo, aunque había muchas pero dispersas (no he visto dos juntas). La única que me cuadra algo es la Mycena leptophylla.
Me despista bastante el color de las láminas, incluso me hacen dudar de género.
Estaba entre la hierba y las agujas de los pinos piñoneros.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Gracias Javi. La dejaremos en sp. Si la vuelvo a encontrar, la llevaré al grupo de trabajo que tenemos a ver si damos con ella.
Un abrazo
Un abrazo
Preciosas fotos Rafa.
En varias ocasiones me encontré con setas como esta o muy similares, acabo tomando nota mental de sus características y luego las consulto. Al final sin micro es muy difícil. Tal vez por su aspecto frágil, es una seta muy bonita la endiablada.
Recibe un fuerte abrazo artista.
En varias ocasiones me encontré con setas como esta o muy similares, acabo tomando nota mental de sus características y luego las consulto. Al final sin micro es muy difícil. Tal vez por su aspecto frágil, es una seta muy bonita la endiablada.
Recibe un fuerte abrazo artista.
Gracias Duende.
Un abrazo
Un abrazo