JM
josean martinez
@sarratu
1363
1/9/2014, 4:20:14 PM¿Es una Russula amoenicolor?
hola a todos-as:
La encontré cuando paseaba por el monte sin la cámara fotográfica, en el mes de diciembre e hice estas fotos con el movil.¡Perdonad por la calidad de las fotos!
Estaba en un encinar alavés ,suelo rico en humus, a 200m de altitud. Sabor algo dulzón y olor fúngico.
He estado buscando en los libros y me parece que es una Russula amoenicolor. ¿Qué os parece?
Gracias a todos por vuestros comentarios y salud.

La encontré cuando paseaba por el monte sin la cámara fotográfica, en el mes de diciembre e hice estas fotos con el movil.¡Perdonad por la calidad de las fotos!
Estaba en un encinar alavés ,suelo rico en humus, a 200m de altitud. Sabor algo dulzón y olor fúngico.
He estado buscando en los libros y me parece que es una Russula amoenicolor. ¿Qué os parece?
Gracias a todos por vuestros comentarios y salud.

Hola.
Pienso lo mismo.
Saludos.
Pienso lo mismo.
Saludos.
Hola a todos: Gracias por la información. Después de haber leído e ilustrarme sobre la Russula amoenicolor y la Hygrophorus russula, yo tb. me decanto por la última, aunque cuando la probé,me dio la sensación de ser bastante dulzona. No le noté ningún tipo de amargor.
Salud
Salud
Hola Josean:
Como te dicen Jon Joseba y Juande, es sin duda Hygrophorus russula.
El amargor es en realidad discreto, más perceptible cuando la consumes cocinada sola. Es una seta muy apreciada en Cataluña, pero, desde mi punto de vista, poco apetecible.
El hábitat que describes es además muy habitual para esta seta.
Te dejo un enlace de un post de hace aproximadamente un año:
http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5/51565-hygrophorus-russula.html#51595
Un saludo.
Como te dicen Jon Joseba y Juande, es sin duda Hygrophorus russula.
El amargor es en realidad discreto, más perceptible cuando la consumes cocinada sola. Es una seta muy apreciada en Cataluña, pero, desde mi punto de vista, poco apetecible.
El hábitat que describes es además muy habitual para esta seta.
Te dejo un enlace de un post de hace aproximadamente un año:
http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5/51565-hygrophorus-russula.html#51595
Un saludo.