Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

ROMAN

@NAMOR

2539
1/5/2014, 9:19:47 PM

Tricholomas Portentosum?

De esta mañana en pino piñonero, creo que son Tricholomas Portentosum, ¿estoy en lo cierto?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola a todos, siento,haber tardado, en primer lugar las laminas son blancas, por lo,que creo que T.sciodes y terreum no son y hay una cosa que me llama la atención y lo he visto en más de una seta de ese grupo, es el corte que tienen las laminas en círculo alrededor de 0,5 ctm del borde del sombrero.sigo indagando
"ROMAN" post=64075:
Hola a todos, siento,haber tardado, en primer lugar las laminas son blancas, por lo,que creo que T.sciodes y terreum no son y hay una cosa que me llama la atención y lo he visto en más de una seta de ese grupo, es el corte que tienen las laminas en círculo alrededor de 0,5 ctm del borde del sombrero.sigo indagando

No tiene sentido, si son blancas las láminas puede ser cualquiera de las especies propuestas, todas ellas tienen las láminas blancas incluidas sciodes y terreum. :huh:
Muchas gracias a todos, me gustaría que alguien subiera unas fotos de calidad de las variedades que estamos barajando, para ver las diferencias macroscopicas que hay entre estas variedades.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información