JM
josean martinez
@sarratu
1224
12/30/2013, 7:03:12 PM¿Pueden ser Clitocybes nebularis?
Hola a todos-as:
Esta vez iba a subir al monte cuando me las encontré, no llevaba la cámara sino mi patatel( mi movil), con lo cual las fotos no son muy de fiar por el color. Estaban debajo de un roble, en un bosque en el que predominan los pinos a unos 200 m. de altitud .El suelo más bien ácido( rico en humus.El color del sombrero es más bien blanco y grisaceo, aunque no lo parezca, de 10 a 13 cm aproximadamente y el color de las láminas era blancuzco tirando a crema suave.El color de la carne blanco y de sabor dulzón y de olor fúngico no muy pronunciado.
A mi me parecen Clytocybes Nebularis, pero no estoy nada seguro. ¿ Qué opinais?
Perdonad por la calidad de las fotos, ya veis que algunas están mal enfocadas.
Un saludo.

Esta vez iba a subir al monte cuando me las encontré, no llevaba la cámara sino mi patatel( mi movil), con lo cual las fotos no son muy de fiar por el color. Estaban debajo de un roble, en un bosque en el que predominan los pinos a unos 200 m. de altitud .El suelo más bien ácido( rico en humus.El color del sombrero es más bien blanco y grisaceo, aunque no lo parezca, de 10 a 13 cm aproximadamente y el color de las láminas era blancuzco tirando a crema suave.El color de la carne blanco y de sabor dulzón y de olor fúngico no muy pronunciado.
A mi me parecen Clytocybes Nebularis, pero no estoy nada seguro. ¿ Qué opinais?
Perdonad por la calidad de las fotos, ya veis que algunas están mal enfocadas.
Un saludo.

Hola Josean:
Como bien dices, a mí me parecen Clitocybe nebularis.
Ciertamente, los colores engañan...
Un saludo.
Como bien dices, a mí me parecen Clitocybe nebularis.
Ciertamente, los colores engañan...
Un saludo.