Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Juande

@Juan de Dios

4064
11/10/2010, 8:40:37 PM

DUDA

Cada vez que ultimamente paseo por los pinares de por aqui,observo lo que parecen las llamadas criadillas,el otro dia alguien las recogía y las metia en una cesta,cuando vio que me acercaba,tapo dicha cesta con un trapo y salio por patas.Se come la gente esto?.Buscando en libros,no se ponen de acuerdo,unos dicen que es comestible otros que no tiene interes culinario.Alguien las come?a que sabe?.Su olor es muy agradable y la gleba,al ir envejeciendo se torna gris ceniza.

Imagen cortada por la mitad.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Juanma,la roseus como indica su nombre tiene la gleba de color rosado y estas som blanco inmutables incluso despues de tiempo cortada por la mitad,no cambian de color.Me quedo con la duda de momento.
Bueno mirando en un libro otras cosas di con esta Leucophlebs aculeatispora... que pudiera encajar con las de la foto... tambien pudiera ser un Leucogeaster, que son parecidos.... ya sabes... a estudiarrrrrr
Si te refieres al de la foto que pongo ahora, yo la tengo bautizada como Protoglosum aromaticum aquel dia ibamos juntos Joseba y yo, si te cuerdas Joseba tu cogiste unos con la gleba más marrón y los mios eran blancos de gleba.
La última foto encontrada en el mismo sitio el año anterior.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información