Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

4116
11/27/2013, 7:20:53 PM

CRATERELLUS LUTESCENS - CRATERELLUS TUBAEFORMIS?????

Creo que se trata de la misma especie, ¿no?. El año pasado no pude pillarlas por exceso de lluvia, y este año se están secando por exceso de aire frío y seco. No dan aumentado su tamaño. Aún son muy pequeñas. Creo que pertenecen al Género Cantharellus, pero no sé si son las que propongo en la consulta. Si necesitáis algún dato más indicármelo.
Gracias a todos.
Salud y suerte.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola a toodos-as:
perdonad por mi ignorancia, pero no sabía que los craterelus Tubaeformis salieran en bosques de roble, yo siempre las he cogido en pinares y brezales.
Salud
"josean martinez" post=62813:
Hola a toodos-as:
perdonad por mi ignorancia, pero no sabía que los craterelus Tubaeformis salieran en bosques de roble, yo siempre las he cogido en pinares y brezales.
Salud

Hola Josean,el tubaeformis a diferencia del lutescens tambien sale bajo frondosas,yo las suelo encontrar a menudo en hayedos.

un saludo
Roi, estas fotos son en la zona de Luou y efectivamente lo único que estoy viendo son H. Repandum, C. Tubaeformis que no crecen y alguna Amanita Citrina. De hecho, al lado de casa había una Amanita Rubescens y ni siquiera se llegó a abrir el sombrero del puñetero frío que hace.
Josean: estas en concreto están ubicadas en una ladera donde hay más Eucaliptos que Robles y Pinos. Este enlace me lo dejaron ayer y es verdaderamente interesantísimo. Habla sobre las especies que crecen en los eucaliptales. El enlace es gentileza de Bill.

http://www.socmicolmadrid.org/noti/noticias163.html
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información