Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

1408
11/27/2013, 7:03:14 PM

EN EL MISMO TRONCO DE EUCALIPTO....

..... en la base del mismo aparecen estas pequeñinas, muy difíciles de fotografiar con el móvil. Aquí mismo, el año pasado, aparecieron dos grupillos de la "seta de la risa". ¿Podrían ser mini-Gymnopilus Spectabilis?
Al ser tan pequeñas ni las olí ni las probé. Si necesitáis estos datos volveré a mirar a ver si siguen allí y daros más pistas.
Salud y suerte.








Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Emilio, parece un Hypholoma fasciculare. Te ejo a continuacion un enlac que detalla las sets que salenen los dos tipòs de Eucaliptos, ya que veo que por ahi hay bastantes.
http://www.socmicolmadrid.org/noti/noticias163.html .

Saludos.
Gracias Bill.
Muy interesante el enlace que has dejado. De hecho he reconocido algunas de las que nombra. Ahora investigaré un poco más por los enormes eucaliptales que abundan por estas tierras Gallegas y cuando encuentre algo os lo iré haciendo saber.
Hoy mismo Ricardo me ha clasificado una consulta que había enviado. Precisamente eran Craterellus Tubaeformis y curiosamente, aunque hay algún pequeño Roble, los árboles más abundantes son los Eucaliptos.
Vaya coincidencia ¿no?.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información