JL
José Luis
@Saltón
5382
11/27/2013, 5:30:15 PM¿Volvariella gloiocephala? (en dos lugares distintos)
O Volvopluteus gloiocephalus, como al parecer hay que llamarla ahora. El problema es que esta seta presuntamente tiene volva y yo no se la acabo de ver, al menos no al estilo de las amanitas, salvo que la volva sea esa pielcilla/membrana que se advierte en la base. Creo que las dos setas que voy a mostrar son de la misma especie, pero no estoy seguro.
El primer ejemplar lo encontré entre plátanos de sombra:

El primer ejemplar lo encontré entre plátanos de sombra:

Gracias, Juande.
A eso me refería, que uno tiene claro lo de volva y bulbo o engrosamiento hasta que se topa con ejemplares como estos que, si se aceptan como Volvariellas, han de tener volva, y claro, es tan, tan discreta (apenas una membrana) que me deja perplejo, acostumbrado a imaginar una volva como lo que tienen las amanitas, donde sí que es patente.
A eso me refería, que uno tiene claro lo de volva y bulbo o engrosamiento hasta que se topa con ejemplares como estos que, si se aceptan como Volvariellas, han de tener volva, y claro, es tan, tan discreta (apenas una membrana) que me deja perplejo, acostumbrado a imaginar una volva como lo que tienen las amanitas, donde sí que es patente.
Perdona Jose Luis, te había cambiado el nombre. Disculpa,
No te preocupes, Juan :laugh:
En un primer instante, hasta que supuse que te referías a mi, estaba algo confuso sobre quién era ese Roi. Por eso en mi siguiente post quise confirmar mi suposición.
Un saludo.
En un primer instante, hasta que supuse que te referías a mi, estaba algo confuso sobre quién era ese Roi. Por eso en mi siguiente post quise confirmar mi suposición.
Un saludo.