Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

ioritz

@abuelo

2510
11/27/2013, 12:13:02 PM

Lepista,Cortinarius...?

Buenas!
Hoy mientras trabajaba en la huerta he visto en un monton de estiercol que tengo para abonar,unas setas que me an parecido pie azules.Al acercarme ya no me lo parecian tanto,aunque no tengo mucha experiencia con los pie azules.En mi ultima salida con Andoni coji tres que me confirmo que eran pie azul,pero ya me los e comido (no me hicieron mucha gracia) y no los tengo para comparar jeje!

Un saludo!

PD: No habia visto el post de Jose Luis y se le parecen mucho.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Ioritz,por el tamaño y el colorido diria que nuda pero me parece que el micelio es blanco,verdad?en ese caso se trataria de sordida,pero es que la veo muy grande para serlo,no se,a ver que opina el resto.

un abrazo makina!
Aupa Joseba!
Si,el micelio es blanco y esta de la foto no era la mas grande.La cuticula se podia separar unos dos centimetros desde el borde exterior del sombrero.Esta noche mirare bien las caracteristicas de cada una y haber cual es.Tambien he dejado tres txapelas para ver el color de las esporas haber si ayudan en algo.
Eskerrik asko!
Para mí son claramente Lepista Nuda, pero habrá gente que pueda opinar con mas fundamento que yo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información