Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gasteizkoak

@Gasteizkoak

955
11/24/2013, 4:42:06 PM

¿Que será?

Hola. Ayer encontré estas dos, en bosque de pino y roble, pero estas concretamente estaban bajo lo que a mí me pareció un chopo que estaba allí. En la foto, se ven sobre todo hojas de roble, pero he señalado una que correspondía con las del árbol en cuestión:

No sé lo que pueden ser. De lo que he mirado, lo más parecido que he encontrado es la Hohenbuehelia Geogenia, pero a lo peor me he perdido totalmente...

Gracias y saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Viendo la primera y las últimas fotos parecen pardillas, pero viendo las otras no, no se sabe cual es el verdadero color :huh:
Yo tengo la misma duda que tu Javi,me parecen pardillas pero tampoco lo tengo claro.Gasteizkoak,conoces el olor de la pardilla?es inconfundible.

saludos
:blush: Pues sí que andaba perdida... jajajaja Es verdad, huele a pardilla. Cutícula y laminas separables. El color... pardo oscuro en la cutícula. Mira que yo he comido pardillas, aunque no las he recolectado nunca, y siempre las había visto más grandes, nunca así regorditas. Ayer las olí un poco, pero no le pillé el olor (conste que estoy resfriada) ahora la he cogido y la he partido delante de la nariz y, sí, es ese olor.

Gracias a los dos ^^
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información