Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gasteizkoak

@Gasteizkoak

5383
11/23/2013, 8:30:52 PM

Dos Lactarius

Hola. Tengo dos lactarius recogidos en bosque de pino y roble para ver si les ponemos nombre. Lleva toda la semana lloviendo y estaba todo empapado, setas incluidas.

El de la izquierda exudaba latex naranja vivo, dejando manchas verdes.

El de la derecha, latex blanco que amarilleaba después.

Este último, supongo que es un Lactarius chrysorrheus y el otro no sé si será el deliciosus, no le veo los círculos concéntrícos en la cutícula.

¿Qué opináis? Gracias y saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Andoni, con todos mis respetos, tu anterior y este comentario estan fuera de lugar, para empezar yo no he dicho que no puedas opinar en este foro, sino que yo seguramente me equivocare mas que otros que no opinan o que suelen opinar cuando el tema esta ya solucionado, pero que cada uno entienda lo que quiera entender. Por eso digo que te pares unos minutos y leas detenidamente, y si lees la ultima respuesta de gasteizkoak, aclara que no iba con mala intencion, y ya estaba todo solucionado, asi de verdad que no entiendo a que biene tu primer comentario.
En el tiempo que llevo en este foro, estoy haciendo buenas amistades, espero y deseo que así sea contigo, un abrazo.
Javier,yo no queria intervenir porque no creo que esta historia vaya conmigo pero hay cosas que me superan en esta vida y desde luego la respuesta que le has dado a Andoni es una de ellas porque esta completamente fuera de lugar.Primero le has acusado de que debe de prestar mas atencion a la hora de leer y tal vez sea otra persona la que se deba de aplicar el cuento;
Gasteizkoak dijo(textual):El de la izquierda exudaba latex naranja vivo, dejando manchas verdes.

y tu entendiste:al parecer dices que el ejemplar de la izquierda exudaba un latex de color naranja y que luego llenaba de verde...si esto es así se trata del Lactarius deterrimus.

Te equivocaste en la identificacion y efectivamente no pasa nada,el que tiene boca se equivoca se suele decir y cuanto mas se participa en el foro mas se equivoca uno(te pasa a ti,me pasa a mi y le pasa a todos)esta claro y es de humanos pero tu respuesta a Gasteizkoak achacandole unos datos mal dados no es asi,tu los interpretaste mal y lo unico que se consigue con ese tipo de actitudes es quitarle las ganas de participar a gente nueva(generalmente con escasos conocimientos) a la hora de plantear sus dudas,o ese por lo menos es mi punto de vista.
Sobre lo ultimo que le has dicho a Andoni lo que sobreentiende es que el que participa mas o menos tiene mas o menos derecho a hacerlo y ahi no voy a entrar porque me parece una apreciacion totalmente fuera de lugar habida cuenta que el foro es de todos y todos tenemos el mismo derecho a participar en el,tanto el que lleva 100.000 mensajes como el que acaba de darse en alta.
Espero como le has dicho a Andoni que esto no altere para nada la relacion cordial que tenemos todos en este foro y espero que nada que haya expresado aqui te moleste y si lo hace que sepas que no era mi intencion. ;) Aqui todos escribimos porque la micologia es algo que nos gusta y para pasar un buen rato,aprender y olvidar los malos rollos de la vida que de eso esta llena como para buscarnoslos tambien aqui.

recibe un cordial saludo
Pfff...Mi respuesta a Gasteizkoak solo fué orientativo, al igual que a otros muchos y al igual que me han dicho amí cuando yo empece. Así que no se a que biene tanto alboroto, sobre todo por la bonita respuesta de Andoni, segun el y para el que si fué una leccion majistral.
Jon joseba si para ti eso no esta mal, y lo mio si...por mi parte no te puedo considerar como un amigo
salu2
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información