Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

ROMAN

@NAMOR

1163
11/20/2013, 8:37:27 PM

A pesar de las heladas

Hola amigos, si a pesar de las heladas, veo que sigue saliendo algo, alguna lepista personata, algún lycoperdon , incluso algún agaricus, como los que os presento, que no se sus apellidos,encontrados en un prado , el primero con un olor raro en la base del pie, como a yodo.







Y el segundo, sin olor que pueda constatar , puede ser fungido, muy suave, será debido a los hielos.
Saludos






Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Román.

El que huele a yodo y amarillea es xanthodermus, aunque me encaja más con el último que con el primero. El primero tiene más pinta de impudicus, pero si dices que huele a yodo entonces será la variedad grisea del xanthodermus.

Saludos
Para mi que el primero es un Impuducus, estos suelen oler mal cuando estan pasados y el segundo parece un silvicola.

Saludos.
Hola, a mi las cuatro primeras fotos me parecen el mismo agarico, con las reservas propias de no verlo en vivo y se paerece mas al Agaricus Silvaticus, yo lo he recolectado en varias ocasiones y es un buen comestible, en concreto este si lo rozas en el tronco con la navaja la zona afectada se torna rojo sanguíneo al cabo de unos segundos, saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información