R
ROMAN
@NAMOR
1163
11/20/2013, 8:37:27 PMA pesar de las heladas
Hola amigos, si a pesar de las heladas, veo que sigue saliendo algo, alguna lepista personata, algún lycoperdon , incluso algún agaricus, como los que os presento, que no se sus apellidos,encontrados en un prado , el primero con un olor raro en la base del pie, como a yodo.

Y el segundo, sin olor que pueda constatar , puede ser fungido, muy suave, será debido a los hielos.
Saludos

Y el segundo, sin olor que pueda constatar , puede ser fungido, muy suave, será debido a los hielos.
Saludos

Hola Román.
El que huele a yodo y amarillea es xanthodermus, aunque me encaja más con el último que con el primero. El primero tiene más pinta de impudicus, pero si dices que huele a yodo entonces será la variedad grisea del xanthodermus.
Saludos
El que huele a yodo y amarillea es xanthodermus, aunque me encaja más con el último que con el primero. El primero tiene más pinta de impudicus, pero si dices que huele a yodo entonces será la variedad grisea del xanthodermus.
Saludos
Para mi que el primero es un Impuducus, estos suelen oler mal cuando estan pasados y el segundo parece un silvicola.
Saludos.
Saludos.
Hola, a mi las cuatro primeras fotos me parecen el mismo agarico, con las reservas propias de no verlo en vivo y se paerece mas al Agaricus Silvaticus, yo lo he recolectado en varias ocasiones y es un buen comestible, en concreto este si lo rozas en el tronco con la navaja la zona afectada se torna rojo sanguíneo al cabo de unos segundos, saludos.