R
ROMAN
@NAMOR
2321
11/19/2013, 6:37:40 PMQue macrolepiota es?
Siento mucho que las fotos no me salieran mejor, y además se me acabo la batería del móvil, estas setas se veían ya pasadas, estaban alrededor de un alcornoque y había mucha hierba, tienen pinta de macrolepiotas, pero no se cuales son,
Saludos

Saludos

Tiene razón Rafa, podría confundirse con la venenata. Para descartar ésta última, lo mejor es darle un corte a la carne y ver si adquiere tonos pardos o pardo rojizos.
un saludo
un saludo
Haber, yo con esas imagenes no me atreveria a dar ninguna opinion, es muy arriesgado tratandose de setas comestibles o toxicas.
Porfavor, si quereis ayuda para una mejor identificacion de alguna seta, las imagenes deben de ser de muy buena calidad, no se deberia dejar subir fotos con tan poca calidad y que nisiquiera se le ve el pie, muy fundamental en este caso para estas macrolepiotas.
Dejemos los moviles para llamar etc, pero no para la identificacion de setas, hay que tener en cuanta que nos jugamos la salud.
Roman, no te enfades por este comentario, pero no paro de ver fotos de setas realizadas con moviles, y la correcta identidficacion de setas no es nada sencillo, aún teniendolas en la mano ya es complicado, cuanto mas así.
Yo uso un movil para hacer mis fotos, pero aparte de ser de muy buena calidad, aporto muchos de los detalles necesarios para su correcta identificacion.
Perdonadme, pero esto hay que mejorarlo, repito que se trata de nuestra salud y la responsabilidad almneos moral, del que aporta con toda su buena intencion su opinion
Porfavor, si quereis ayuda para una mejor identificacion de alguna seta, las imagenes deben de ser de muy buena calidad, no se deberia dejar subir fotos con tan poca calidad y que nisiquiera se le ve el pie, muy fundamental en este caso para estas macrolepiotas.
Dejemos los moviles para llamar etc, pero no para la identificacion de setas, hay que tener en cuanta que nos jugamos la salud.
Roman, no te enfades por este comentario, pero no paro de ver fotos de setas realizadas con moviles, y la correcta identidficacion de setas no es nada sencillo, aún teniendolas en la mano ya es complicado, cuanto mas así.
Yo uso un movil para hacer mis fotos, pero aparte de ser de muy buena calidad, aporto muchos de los detalles necesarios para su correcta identificacion.
Perdonadme, pero esto hay que mejorarlo, repito que se trata de nuestra salud y la responsabilidad almneos moral, del que aporta con toda su buena intencion su opinion
No me enfado, agradezco todos vuestros comentarios, por supuesto que no me cómo ninguna, si no estoy seguro al 1000 por 100 de qué sea comestible, intentare hacer las fotos lo mejor que pueda, para facilitar la identificación.
Y estoy bastante más interesado en identificarlas, que en comerlas.
Saludos y gracias a todos.
Y estoy bastante más interesado en identificarlas, que en comerlas.
Saludos y gracias a todos.