Cabecera Fungipedia
Publicidad
JM

josean martinez

@sarratu

2372
11/18/2013, 6:00:58 PM

¿Qué lepiota puede ser?

La he encontrado en el borde de un encinar, cercano a un pinar joven. El suelo humífero. 12 cm de diamétro y unos 20 cm de alto.Olor agradable, fungico.La carne rosacea.
No sé que es , pero por decir algun nombre, me inclino por una macrolepiota Rhacodes. No me parece una Procera, pero, no tengo ni idea. Si alguien me puede indicar algo para que vaya aprendiendo, se lo agradecería.
Salud.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola.

Separar la Rhacodes de su variedad Bohemica es tan dificil,que por fotos es mas que imposible, aun asi entramos en unas variedades del genero,como son la Venenata,la Hortensis o la mencionada Bohemica,muy dificiles de separar,pero peligrosas, por haberlas bastante toxicas entre ellas.

Saludos.
hola respecto a tu pregunta sobre que clase de lepiota podría ser yo con mi humilde opinión podrir decirte que por aquí como galamperna apagador de la familia de las lepiotas claro, saludos des de bizkaia.
Lo dicho por Juande, se pueden confundir y son tan parecidas que no merece la pena arriesgarse a pasar un mal rato. Yo las fotografio y alli las dejo, no corro ningún riesgo.

B) Saludos y prudencia.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información