CA
César Augusto López
@Calvaillo
2492
11/13/2013, 8:54:42 PMConsulta sobre varias setas encontradas
Buenas noches, soy nuevo y la verdad es que bastante aficionado a recolectar lo que el campo nos ofrece.
En mi última salida nos hemos encontrado diversas setas que por desconocimiento pasé por alto, pero me gustaría cerciorarme sobre si son comestibles o no.
Las fotografías de las mismas son las siguientes...
Agradecido de antemano y gracias por vuestro tiempo.
(de color morada)

(tal como se aprecia en la foto)

(amarillas)

En mi última salida nos hemos encontrado diversas setas que por desconocimiento pasé por alto, pero me gustaría cerciorarme sobre si son comestibles o no.
Las fotografías de las mismas son las siguientes...
Agradecido de antemano y gracias por vuestro tiempo.
(de color morada)

(tal como se aprecia en la foto)

(amarillas)

Hola.
Solo he dado mi opinion,nada de tikismikis,en la foto,por lo menos para mi parece un T.sulphureum y asi lo he plasmado en mi respuesta,no he mencionado de comestibilidad.
Saludos.
Solo he dado mi opinion,nada de tikismikis,en la foto,por lo menos para mi parece un T.sulphureum y asi lo he plasmado en mi respuesta,no he mencionado de comestibilidad.
Saludos.
Creo que la primera pudiese tratarse de la Russula torulosa
La segunda, tiene pinta de ser un Tricholoma que no se ve muy claro pero pudiese ser el Tricholoma focale y la tercera pudiese tratarse de un Tricholoma equestre, sulphureum o viridifucatum, pero sin verle al menos el pie y las láminas es difícil.
La segunda, tiene pinta de ser un Tricholoma que no se ve muy claro pero pudiese ser el Tricholoma focale y la tercera pudiese tratarse de un Tricholoma equestre, sulphureum o viridifucatum, pero sin verle al menos el pie y las láminas es difícil.
Ni tikismikis ni gallinas jovenes en acido acetico, es que esto es muy difícil, con una foto es una temeridad identifiar una seta. Hacen falta mas datos y mas perpectivas de la seta en foto, ademas las aprecioaciones de olor, sabor, etc son muy subjetivas dependiendo de los sentidos y la experiencia del observador.¡¡¡¡¡ Co......!!!!!!
Por lo tanto, opiniones, oponiones y mas opiniones y luego se le pone el Sp. al final.
Saludetes artistas.
Por lo tanto, opiniones, oponiones y mas opiniones y luego se le pone el Sp. al final.
Saludetes artistas.