GR
GUILLERMO RUIZ DE ZARATE ARTEAGA
@Fuenval
4021
11/13/2013, 4:53:19 PMAlguien puede decirme que seta es esta?
Hola a todos
He recogido esta seta en un pinar, habia corros bastante grandes, tiene la cuticula muy suave parece de plastico. Yo es la primera vez que la veo por aqui.
Alguien puede darme una pista?
Muchas gracias

He recogido esta seta en un pinar, habia corros bastante grandes, tiene la cuticula muy suave parece de plastico. Yo es la primera vez que la veo por aqui.
Alguien puede darme una pista?
Muchas gracias

Pues yo estoy de acuerdo con Rafa,a mi tambien me parece la molinera,es mas cuanto mas las miro mas convencido estoy.Las veo muy carnosas,laminas decurrentes e incluso se ve el cambio de color en las laminas.Esta claro que la confusion con un Clitocybe puede ser muy grave y que hay que tener cierta experiencia para consumirla por eso Guillermo no lo hagas,no pienso que nadie vaya a hacerlo con ninguna seta mediante una identificacion por foto(nadie deberia hacerlo)pero tampoco por eso voy a decir que es un Clitocybe porque no me lo parece.
El que puede hacer una identificacion mas fiable es el propio Guillermo,oliendolas y viendo el color de la esporada.
saludos
El que puede hacer una identificacion mas fiable es el propio Guillermo,oliendolas y viendo el color de la esporada.
saludos
Una cosa, volviendo a ver las fotos me da la impresión que hay dos setas distintas y una de ellas si parece un clitocybe.
Esto de las fotografías, si no ponemos claros todos los detalles, es especulación y a ver si aciertas.
Saludos
Esto de las fotografías, si no ponemos claros todos los detalles, es especulación y a ver si aciertas.
Saludos
Hola Juande
Pues si que son muy parecidas pero yo aun creo que la que yo he cogido es la molinera, a mi me parece que tiene las laminas mas juntas, huele a harina es superfragil y de mayor tamaño que las del enlace, aunque claro cuando son pequeñas se parecen mucho.
Desde luego no las pienso comer, es solo por aprender y agradezco mucho todosvuestros consejos
Un abrazo
Guillermo
He ppuesto unas cuantas sobre una cartulina blanca a ver si se ve el color de la esporada.
Pues si que son muy parecidas pero yo aun creo que la que yo he cogido es la molinera, a mi me parece que tiene las laminas mas juntas, huele a harina es superfragil y de mayor tamaño que las del enlace, aunque claro cuando son pequeñas se parecen mucho.
Desde luego no las pienso comer, es solo por aprender y agradezco mucho todosvuestros consejos
Un abrazo
Guillermo
He ppuesto unas cuantas sobre una cartulina blanca a ver si se ve el color de la esporada.