Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

jesus

@jesus el viso

1030
11/9/2013, 5:56:01 PM

AGARICUS????

Buenas tardes.

en una zona llana cerca de un río me he encontrado unas 10 de esta especie, solo he cogido una de unos 9 cm de diámetro, olor a frutas y sabor agradable no amarillea al corte, el tronco de unos 4 cm es robusto, no se si serán Agaricus ya que el interior es blanco.

Gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Gorri,

entiendo que ningún agaricus tiene la carne blanca??, no te preocupes que como siempre digo no me las como solo las fotografío, por otro lado a que te refieres con decurrentes, y si por los datos que das pueden sr clitocybes, gracias.
Jesús yo no he dicho nada de carne blanca, me refiero a setas con sombrero blanco y los agaricus si tienen la carne blanca pero las laminas son rosas o rosadas de joven
Laminas decurrentes son aquellas que descienden mas o menos por el pie
Me preguntas que si pueden ser clitocybes y esta ha sido mi respuesta anterior y los datos los tienes que comprobar tu ya que yo no tengo la seta. Yo te aconsejaría que visites la sección hongos en esta pagina y puedes ver el Clitocybe dealbata y comprobar si se acercan a los tuyos
Un saludo
Gracias Gorri, a veces mi incultura micológica es abrumadora, pero por eso pregunto no obstante muchísimas gracias por la información es muy difícil aprender sin vosotros.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información