Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

3560
11/7/2013, 10:44:03 PM

Otra buena duda...Xerocomus chrysenteron?

Poco puedo decir: entre alcornoques, de pequeño tamaño, inmutable al corte, poros amarillos y muy pequeños, cuticula aterciopelada de un color marron-kakil y lo mas curioso...el pié tiene multitud de colores...
será el Xerocomus chrysenteron? es el que me parece que encaja mejor.
Gracias

Me voy a volver loco :woohoo:

salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Rafa esa foto tuya en la que se ven dos especies unidas, me recuerda a estas imagenes de otros ejemplares con los que me encontre esa misma mañana, pero aunque parezcan iguales, los noté distintos, quizas la textura de su carne y el color de su interior, aparte de ser menos carnosa y los poros de un amarillo mas apagado. El caso es que tienen un parecido impresionante las fotos que muestras con estos últimos que he añadido, incluso ese ligero tono rosado que apenas se aprecia debajo de su cuticula.
que te parece?
seran las primeras que encontre alguna variedad del Xerocomus chrysenteron?

Mis agradecimientos a todos aquellos que me estais ayudando en este y otros temas.
salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Si podeis hecharle un vistazo a esta pagina que he encontrado por internet, donde hay varias fotos del Xerocomus chrysenteron, y si podeis me dais vuestra opinion.

http://www.naturephoto-cz.com/boletus-chrysenteron-photo_lat-6390.html

gracias a todos y salu2
Javier: esa grieta rosada es característica, aunque los tuyos tienen el sombrero más clarito. Otra caracterítica es que presionando poros azulean o ennegrece bastante.

Yo díría que si lo son y los de la página son iguales que los tuyos.

Los míos los identificamos con micro.

La prueba del algodón es el enrojecimiento de la carne del sombrero pasada varias horas.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información