Cabecera Fungipedia
Publicidad
AD

a diez

@ADT.1986

2746
11/6/2013, 12:20:51 PM

Consulta

El otro dia estaba en un pinar cogiendo níscalos y en un solo me paso que le colgaban unas gotitas blancas de las laminas, ni de lejos era un falso níscalo al menos el que vosotros llamais falso níscalo, porque ni tenia lana ni tenia las laminas blancas, era exactamente igual que un níscalo tanto el tronco como las laminas naranjas, además vosotros asociais el falso níscalo solo a los abedules, por tanto no puede ser. Mi pregunta es ¿hay algún falso níscalo de pinar que sea completamente igual pero que segregue latex blanco? investigue y pensé que podria ser el LACTARIUS CHRYSORRHEUS pero el pie/tronco es completamente diferente al que yo vi además no se volvieron color amarillento las gotitas en ningún momento hasta que la deje ni tampoco era muy abundante el latex, solo dos gotitas ,¿podría ser un níscalo que quizá fuera demasiado joven?

Gracias de antemano y un saludo.

PD: Se que con imagen seria mejor pero no tenia la cámara a mano, a ver si alguien ha tenido esta misma experiencia y me puede decir que es.
el que mas se parece al níscalo es el chrysorrheus. te pongo dos fotos para que veas la similitud. el volemus que yo sepa sale en primavera, y el rugatus en otoño

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola.
El Volemus es de mas al norte, desconociendo cuando es su floracion,aunque en la zona centro ya se estan cogiendo.
El Rugatus, ayer mismo mi hija cogio en un pinar cercano un par de kilos y muy buenos.
Por cierto estamos en otoño Meche,o sea temporda de Rugatus no?.
Te dejo ficha y lo miras.
Saludos.
Lactarius Chrysorrheus.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/419-lactarius-chrysorrheus.html
Hola muchas gracias por vuestras respuestas, me fijare muy bien en el corte a partir de ahora para ya no tener mas dudas , por cierto Rafa Domínguez, según esta misma pagina el falso níscalo también es este http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/638-lactarius-torminosus.html y que yo vea pone que solo sale en abedules, si hay mas de una que le llamen falso níscalo, eso ya es otra cuestión, pero de momento todavia se leer

Un saludo y gracias.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información