SD
Salvador Debaena
@Salvador
4120
11/6/2013, 11:06:09 AMSobre tronco de pino
Podría tratarse de Porodaedalea pini??

Por el tamaño de los poros (bastante grandes) y la superficie aterciopelada de la cutícula me parece que lo acertado es el "schwarzenegger" ese de nombre impronunciable.
Phaeolus schweinitzii. Saludos,
Pd: Salvador, todavía no sé si la tercera foto es de otro ejemplar en ella se observa la cutícula mas lisa y podría ir por F. Pinicola
Phaeolus schweinitzii. Saludos,
Pd: Salvador, todavía no sé si la tercera foto es de otro ejemplar en ella se observa la cutícula mas lisa y podría ir por F. Pinicola
Salvador, acabo de releer y ya nos habías dicho que son dos distintas.
Otra vez pon en post separados o indícalo, a mi personalmente me gustan en post separados.
La "schwarcenegger", que digo yo, está jovencita y normalmente tiene el borde "amarillo sulfuroso" en tus dos primeras fotos no se observa ese color y por eso confunde un poco.
Otra vez pon en post separados o indícalo, a mi personalmente me gustan en post separados.
La "schwarcenegger", que digo yo, está jovencita y normalmente tiene el borde "amarillo sulfuroso" en tus dos primeras fotos no se observa ese color y por eso confunde un poco.
Juan Ginés cuando colgué el post pensaba que se trataba de la misma especie, fué avanzando la investigació cuando otro forero y tú me indicasteis que la última foto era de otra especie.
Normalmente creo un hilo para cada especie, cosa que puedes comprobar si abres el resto de temas que he comenzado.
Recapitulando:
donde dijimos que era Porodaedalea pini ahora decimos que es Phaeolus schweinitzii. Estamos de acuerdo?
Saludos.
Normalmente creo un hilo para cada especie, cosa que puedes comprobar si abres el resto de temas que he comenzado.
Recapitulando:
donde dijimos que era Porodaedalea pini ahora decimos que es Phaeolus schweinitzii. Estamos de acuerdo?
Saludos.