Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@antonpirulero66

921
11/6/2013, 6:56:52 AM

identificación

Hola, no sé si podréis ayudarme. He intentado identificar los ejemplares de las fotos y no termino de llegar a una conclusión. Se trata de ejemplares que aparecen en corros en una zona de jaras-enebros y pinar, en terreno calcareo y arenoso. Tienen esporada blanca cremosa, láminas apretadas algo decurrentes, pie de central a excéntrico. Algunos ejemplares tienen el sombrero grisaceo y otros tirando a marrón, aparentemente sin manchas concentricas visibles 8era un día lluvioso y no sé si influye). No sé si se trata de Lepista luscina.
Muchas gracias por la información

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola,completamente de acuerdo con los compañeros,Lepista panaeolus o luscina,conocida vulgarmente como seta de brezo.

saludos
GRACIAS. Lo que me tenía mosca es que no se vieran las manchitas y que parte de ellas tuvieran el sombrero grisáceo parecido a la seta ratón
Hola Javier,lo de las manchitas es algo que siempre se menciona en la bibliografia pero no es algo que se de siempre,de todas formas en la 3. foto si se le aprecian esas pequitas que mencionas aunque no sea de una manera tan marcada como suele ser habitual.

saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información