Cabecera Fungipedia
Publicidad
W

Wayotti

@Wayotti

1148
11/4/2013, 10:38:28 PM

Un poco de ayuda

Me las encontré describiendo un circulo cerrado de unos cuatro metros de diámetro, rodeando una mata de roble.
Sombrero más bien aplanado con el margen bastante irregular, color beige, (se parece mucho a la nebularis aunque un poquito más claro), cutícula separable, de unos 15 cm. en el ejemplar más grande que encontré.
Láminas separadas, anchas, adnatas color crema, con esporada color canela.
Porte espectacular, pié centrado, largo de 15 cm., grueso, cilíndrico, liso que en el nacimiento forma un ángulo de entre 30 y 45º.
Carne blanca, compacta y con un aspecto inmejorable para la cazuela. Olor y sabor muy agradables. Como digo, algo espectacular solo con ver el corro, olerlas y probarlas ya invitaban a cocinarlas directamente. Lo que me mosquea es el color de las láminas por lo que podríamos estar hablando de la entoloma lívidum.
Qué opináis? Saludos y gracias de antemano.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
no todo es lo que parece
puede ser el entoloma lividun olor como el perochico en miranda de ebro burgos que es donde yo vivo este fin de semana un familia de cinco personas ansido intosicadas por esa seta la an con fundido como la lepista nevularis llamada pardilla
No había visto este post.

Entoloma lívidum de libro como se suele decir por aquí.

Me acuerdo que mi padre, hace muchos años, me decía:

Cuidado, mucho cuidado, con la "pardilla" Juantxo, que las láminas corran por el pie hacia abajo fíjate bien que corran corran hacia abajo (decurrentes).
Me llegó a hacer un dibujo, que todavía guardo, indicando la diferencia entre ambas.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información