MM
Miguel Muñoz
@Rolando_86
878
11/4/2013, 6:51:54 PMConsulta micológica y .... Amanita caesarea
Muy buenas a todos,
Intentando identificar un par de setas que vi la semana pasada soy incapaz de llegar a la especie. Todas han sido vistas en un bosque de roble de unos 1000 metros de altura en el centro peninsular.
1 - Xerocomus sp.

2 - Macrolepiota sp.

Y por fin pude recolectar la apreciada Amanita caesarea :cheer: . Unos 10 ejemplares de esta. Os pongo unas fotos testimoniales:

_DSC0197.ARW
_DSC0202.ARW
Un saludo
Intentando identificar un par de setas que vi la semana pasada soy incapaz de llegar a la especie. Todas han sido vistas en un bosque de roble de unos 1000 metros de altura en el centro peninsular.
1 - Xerocomus sp.

2 - Macrolepiota sp.

Y por fin pude recolectar la apreciada Amanita caesarea :cheer: . Unos 10 ejemplares de esta. Os pongo unas fotos testimoniales:

_DSC0197.ARW
_DSC0202.ARW
Un saludo
hola.
El primero pienso podria ser Xerocomus Chrysenteron.
La Macrolepiota, por ese anillo bitono,esa cuticula y ese pie, puede ser M.Korandii.
Saludos.
El primero pienso podria ser Xerocomus Chrysenteron.
La Macrolepiota, por ese anillo bitono,esa cuticula y ese pie, puede ser M.Korandii.
Saludos.
Bonitas cesareas. Yo en el xerocomus (ahora boletus) me inclinaría más por ferrugineus. Si el agrietado del sombrero fuera de color rosa entonces me inclinaría por xerocomus (ahora xerocomellus) chrysenteron.
Saludos
Saludos