M
Mireia
@mire_es
1081
11/4/2013, 8:13:58 AMsalida a por setas
Salimos a por setas en la sierra de la demanda, precioso día para encontrar algún boletus, no fue mucha la recolección, ya que había muchíííísima gente, algo exagerado de verdad, llevo cojiendo setas toda mi vida y nunca habia visto tanta gente como este año, sobre todo a por boletus....
Pero bueno esto es lo que quedo de la limpieza de bichos y tierra

Tambien encontre algunos ejemplares curiosos, a ver si no me equivoco:
Zona de bosque mixto de pinares y robles
Clavariadelphus truncatus

luego tengo dudas con la siguiente, creo que es una ramaria fumigata, tanto por el habitat (zona de pinares solo), como que habia una cerca arrancada y la parte inferior era blanca, aunque buscando en la base de datos, tambien podría ser una clavaria amethystina.
Por cierto que diferencia hay entre clavaria y ramaria??

Con esta tambien tengo dudas, podría ser una ramaria aurea (zona de pinos y robles)??

La siguiente una cortinarius, me recuerda mucho a la del mensaje de R.Rebo ¿Lepista nuda o cortinarius, por lo menos los colores, aunque esta claramente es una cortinarius, pero no sabria decir la clase

Y por ultimo una que por el olor me recuerda mucho a las de brezo en el mismo lugar de pinares y robledales.

Buenooo menudo tocho que ha resultado el mensaje, si es mucho me avisais que para la proxima lo disgrego todo en distintos mensajes
Pero bueno esto es lo que quedo de la limpieza de bichos y tierra

Tambien encontre algunos ejemplares curiosos, a ver si no me equivoco:
Zona de bosque mixto de pinares y robles
Clavariadelphus truncatus

luego tengo dudas con la siguiente, creo que es una ramaria fumigata, tanto por el habitat (zona de pinares solo), como que habia una cerca arrancada y la parte inferior era blanca, aunque buscando en la base de datos, tambien podría ser una clavaria amethystina.
Por cierto que diferencia hay entre clavaria y ramaria??

Con esta tambien tengo dudas, podría ser una ramaria aurea (zona de pinos y robles)??

La siguiente una cortinarius, me recuerda mucho a la del mensaje de R.Rebo ¿Lepista nuda o cortinarius, por lo menos los colores, aunque esta claramente es una cortinarius, pero no sabria decir la clase

Y por ultimo una que por el olor me recuerda mucho a las de brezo en el mismo lugar de pinares y robledales.

Buenooo menudo tocho que ha resultado el mensaje, si es mucho me avisais que para la proxima lo disgrego todo en distintos mensajes
Hola Mireia,a mi la ultima tambien me parece la seta de brezo(Lepista panaeolus)en las otras tambien opino como tu pero ponerles nombre lo veo complicado.
saludos
saludos
Prueva con otro buscador, a mi con el mocilla no me deja, pero con el explorer sin problemas
gracias por vuestras respuestas, lo intentare para la proxima si eso...