A
antonio
@alcachofo
2847
11/3/2013, 6:43:20 PMidentificación setas
Hola, acabo de coger unas setas en la sierra de Madrid con la novia, somos los 2 novatos y quisiera saber que tipo son y su grado de comestibilidad, gracias de antemano!
La siguiente estoy casi convencido que son boletus edulis pero quisiera asegurarme, el reverso amarillo esponjoso y superficie lisa
Estás superficie lisa, marron oscuro, láminas amarillo claro y rabito muy blanco y carnoso, encontradas en los pinares tambien.
3º Estas encontradas debajo de un pino, superficie rugosa, el reverso amarillo esponjoso, igual que la boletus edulis.
Superficie lisa y marron, rabito blanco y oscuro y reverso láminas marrón clarito. Encontrada en el pinar tambien.
Estas son blancas, en forma de embudo, el reverso tiene láminas amarillo claro, son enormes (mas que mi mano) y estaban cerca de un arroyo:
Sé que no es fácil la identificación, y menos con una simple foto, sino estoy seguro no las comeré, simplemente quiero aprender, cualquier ayuda es bien recibida y si necesitáis mas información decidme.
Un saludo

SAM_1376.JPG
La siguiente estoy casi convencido que son boletus edulis pero quisiera asegurarme, el reverso amarillo esponjoso y superficie lisa
Estás superficie lisa, marron oscuro, láminas amarillo claro y rabito muy blanco y carnoso, encontradas en los pinares tambien.
3º Estas encontradas debajo de un pino, superficie rugosa, el reverso amarillo esponjoso, igual que la boletus edulis.
Superficie lisa y marron, rabito blanco y oscuro y reverso láminas marrón clarito. Encontrada en el pinar tambien.
Estas son blancas, en forma de embudo, el reverso tiene láminas amarillo claro, son enormes (mas que mi mano) y estaban cerca de un arroyo:
Sé que no es fácil la identificación, y menos con una simple foto, sino estoy seguro no las comeré, simplemente quiero aprender, cualquier ayuda es bien recibida y si necesitáis mas información decidme.
Un saludo

SAM_1376.JPG
Buenas, 1 russula, 2 cortinarius, 3 phaeolus schweinitzii, 4 xerocomus chrysenteron. Saludos
los xerocomus sabemos el nombre pero a veces es complicado acertar con el apellido dado a las similitudes morfologicas. el viernes en una recolecta de setas había varios ejemplares del supuesto X. chrysenterum. y vi a uno de los grandes Gabriel Moreno(coaurtor de la guia incafo de los hongos) explicar el xerocoums y decir que podia ser uno u otro marcar unos peñas diferencias y si no microscopia...ya veis que ni ellos se mojan
PD; las fotos no son mias lo siento no poseia ninguna de estos ejemplares