Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gasteizkoak

@Gasteizkoak

974
11/3/2013, 4:53:13 PM

¿Agaricus Campestris?

De estos había un montón, pero como no controlamos los Agaricus, sólo hemos recogido dos ejemplares para intentar identificarlos ¿Son Agaricus Campestris? No tenían un olor muy pronunciado.

Gracias y saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
No lo parecen y viendo que amarillea un poco la cuticula y la base del pie, junto con el olor suave y el canal central del corte del pie, pudiera ser un agaricus silvicola.

Saludos.
Sí es cierto que la carne del pie tiene un ligero tono amarillento... He olvidado decir que los hemos recogido en una campa y, por lo que he googleado, los silvicola son de bosque ¿no? Tampoco me huelen a anís... No sé, estoy muy despistada, no me acaba de cuadrar con ninguno. Buf, qué difícil :(
Hola:
Yo creo que sí son, pués aunque no soy muy experto, sí he cogido ejemplares idénticos a esos y los he comido sin que me haya pasado nada.
Por cierto los he comido hasta con las láminas muy oscuras, que dicen que son tóxicos, y tampoco me han sentado mal.
El olor suele ser inconfundible.
El aspecto puede variar, ya sea por ser joven, con las láminas rosadas, o maduro con las láminas marrones y el sombrero más aplanado.

Eso sí, ante la duda, mejor no comerlos.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información