G
Gasteizkoak
@Gasteizkoak
4641
11/3/2013, 4:44:21 PMCoprinus Comatus
Hola, hace un tiempo salimos con gente más conocedora y nos enseñaron los Coprinus Comatus. Nunca los habíamos recogido, pero hoy hemos visto un montón y, como nos dijeron que no tenían confusión, nos hemos animado con ellos ¿podemos comerlos sin miedo? Si es así ¿se come también el pie? Ya nos han dicho que sólo consumamos los que tengan las láminas blancas y que no aguantan mucho tiempo, así que la idea es prepararlos para cenar hoy. Otra duda ¿cuánto tiempo de cocción? tienen pinta de hacerse en poco tiempo. ¿Algún consejo de preparación?

Ha costado, pero ya están limpitos, a la espera de vuestros consejos...

Gracias y un saludo

Ha costado, pero ya están limpitos, a la espera de vuestros consejos...

Gracias y un saludo
Yo hace tiempo que no las como, pero como mas me gustan y mejores recuerdos me traen: con patatas en salsa verde. Probé alguna receta mas sofisticada, pero como mas me gustaban... de esa forma tan sencilla y deliciosa, con unas humildes patatas en salsa verde.
Hoy nos hemos comido el sandwich y estaba bastante bueno. Una forma de comer setas que nunca se me hubiera ocurrido, hay gente con mucha imaginación culinaria. :)
Desde luego por aquí las comemos sobre todo en salsa verde, los pies hacen de esparragos, se echan unos minutos antes a la salsa, pero también los comemos, otra forma en que los he comido es con chipirones en su tinta, chipirón de mar con chipirón de monte :P