Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Emilio

@ecamacho

4553
11/3/2013, 12:05:48 AM

lepiotas tóxicas?

Hola:
He ido esta semana a coger champiñones silvestres(agaricus), y he visto muchas setas de éstas en Colmenar Viejo,Madrid.No las he cogido, ya que aunque se parece un poco a estos, tienen el mamelón oscuro y levantado y las laminas blancas.Creo que son lepiotas malolientes, que son tóxicas, pero tampoco estoy seguro.He leído que algunas son comestibles, pero que hay que tener mucho cuidado en distinguirlas.
Algunos podéis identificarlas?.
Yo solo cojo los agaricus campestris, ya que son facilmente reconocibles y como mucho alguna seta de cardo.
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
La verdad que viendo ahora fotos de las macrolepiotas si se parece mucho, pero también he visto fotos de la lepiota maloliente que se parece bastante.Esta que cogí no olía mal, pero también es verdad que no lleva el anillo, aunque pude quitarlo al manipularla.
Otro día que vaya me fijaré mejor y les haré unas fotos mas decentes.
Gracias
Saludos
Hola.
El anillo lo habra quitado al cortar el pie, en cuanto al diametro que alude Bill, no veo por ningun lado que haya puesto medidas como para descartarla,la Faeodisca,tiene muchas caracteristicas que si veo en estas fotos,me mantengo en mi opinion.
Saludos.
lepiota Sp

las lepiotas tienen tantas setas venenosas en su genero como el amanita o mas
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información